El Transporte Pesado, que ha principio de mes bloqueó Sucre durante casi una semana y otras regiones del país, se mantiene en estado de emergencia y espera la reunión con el Gobierno, este lunes. En caso de no tener una respuesta positiva a sus demandas advierte con retomar las movilizaciones.
En un ampliado nacional que se realizó el viernes, en Santa Cruz, aunque no en el lugar ni la hora que estaba programada debido a un supuesto sabotaje, el Transporte Pesado decidió esperar la reunión con el Gobierno que fue postergada para después del referéndum.
“Deploramos la actitud con la que han actuado, no podemos decir quién, han puesto cadenas a las puertas de la Federación 16 de Noviembre, en Santa Cruz. Pensamos que son gente que está en contra del Transporte, querían desvirtuar nuestra movilización”, manifestó el dirigente del Transporte Pesado de Chuquisaca, Oscar Reynolds, al señalar que la reunión se realizó en el garaje del Sindicato de Transporte Pesado Sucre, ubicada en el kilómetro 9, camino a La Guardia.
En el ampliado del Transporte Pesado, al que se sumó la Confederación de Mecánicos, Reynolds dijo que analizaron la problemática que les aqueja y decidieron las acciones que tomarán en adelante.
“Hemos recibido una nota del Gobierno para reunirnos el lunes, a las 16:00, en la ciudad de La Paz, con el Presidente del Estado. Estamos aguardando esa reunión en el palacio. La carta dice cinco representantes; sin embargo, las bases han dicho que no, no aceptamos aquello, vamos a entrar alrededor de 13 a 15 personas, y mucho contingente del Transporte Pesado va a hacer una vigilia en inmediaciones de la plaza Murillo hasta conocer los resultados de las negociaciones con el Gobierno. En caso de que no se dé ninguna solución inmediatamente se va a determinar las acciones que correspondan”, advirtió Reynolds, al lamentar que el senador Omar Aguilar esté “moviendo sus tentáculos” para desvirtuar la demanda de los transportistas.
LAS DEMANDAS
Los afiliados al Transporte Pesado exigen modificaciones al Código Tributario, por ejemplo, que todas las facturas les sirvan como crédito fiscal y que sus deudas se calculen en bolivianos y no en UFVs, además que esas deudas no sean hereditarias, entre otras.
“Estamos pidiendo que nos devuelvan el 30% de las facturas de los hidrocarburos ya que nos han dado un gasolinazo el 2013 cuando dirigentes de la Confederación de Chóferes de Bolivia han aprobado y aceptado esa determinación. Aparte de ello ya no hay subvención a los combustibles porque el precio de los hidrocarburos ha bajado a la mínima expresión”, dijo Reynolds.
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Sunday, February 28, 2016
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