Wednesday, February 24, 2016

Entra hoy en vigencia nueva tarifa para micros

La tarifa única de Bs 1,50 para micros y buses entra en vigencia a partir de hoy en el municipio de La Paz, únicamente en esta modalidad existe la tarifa diferenciada de Bs 1 para estudiantes y adultos mayores.

El pasaje de Bs 1,50, en micros y buses, es para la denominada zona alta y también para la zona baja, la cual se encuentra dividida por la Curva de Holguín (estación del teleférico), de cruzar aquel límite la tarifa es de Bs 1,80.

MINIBUSES Y CARRYS

La municipalidad dispuso Guardias Municipales y personal de la Secretaría de Transporte para el cumplimiento de las nuevas tarifas, puesto que en la ciudad de La Paz, desde el lunes 22 de febrero, ya se dispuso que para los minibuses y carrys el pasaje único sea de Bs 2 y Bs 2,60 cuando cruce el hito divisor de la Curva de Holguín.

La tarifa nocturna que rige desde las 20.30 de la noche tiene un incremento de 20 centavos en todas las modalidades.

En el segundo día de implementación de las tarifas, para minibuses y carrys se evidenciaron aún problemas, puesto que muchos pasajeros desconocían de la puesta en vigencia de la nueva tarifa.

La mañana de ayer, en la avenida Montes, un vehículo que llegaba desde la ciudad de El Alto intentó cobrar Bs 2,50 a los pasajeros que venían de la urbe alteña y también a los usuarios que abordaron el vehículo a la altura del puente de la cervecería.

Los pasajeros discutieron con el conductor, unos sacaban fotografías a la placa que tenía al interior del vehículo para denunciar aquel cobro irregular, otros prefirieron pagar la tarifa que el conductor impuso, pero hubo al menos dos personas que viendo a los funcionarios de la Alcaldía a la altura de la calle Bozo, aprovecharon en denunciar aquel cometido.

Los ediles obligaron al chofer del minibús a cumplir con el cobro de Bs 2, el conductor no pudo negarse y retrocedió en su cometido.

CONTROL SINDICAL

La Federación de Choferes Primero de Mayo implementó el control sindical en nueve puntos de la ciudad con la participación de 30 a 40 personas en cada uno. De esta manera busca evitar el mal servicio de sus afiliados y cumplir el compromiso suscrito la semana pasada con la Alcaldía y vecinos.

El secretario ejecutivo de la entidad, Rubén Sánchez, informó que los diferentes sindicatos realizan los controles en horarios “pico” desde las 07.00 hasta las 10.00 y desde las 19.00 hasta las 21.00.

“Estamos identificados con chalecos color naranja en los diferentes puntos de control, estamos dando cumplimiento a un compromiso a la población y también a nuestras autoridades, ese compromiso firme como dirigentes que hemos hecho”, expresó a Sánchez.

Los puntos de control son: Garita de Lima, Cementerio, La Portada, Estación Central, la Calatayud, Perez Velasco, la avenida Pasoskanqui, puente de Calacoto y en calle 23 de Calacoto, sitios identificados como zonas donde los choferes incurren en trameaje.

Sánchez agregó que el lunes recibió 10 denuncias de la ciudadanía sobre el mal servicio de algunos sindicalizados y la falta de cobertura a los lugares más alejados, aspecto que será coordinado con la Municipalidad a fin de subsanar dicho problema.

No comments:

Post a Comment