Thursday, February 25, 2016

La Paz Sanción a choferes Retiran placas y luminarias a infractores reincidentes

La mañana de ayer las placas y luminarias de los vehículos de los choferes que reincidieron en trameajes y cambio de rutas fueron retiradas. Los infractores tienen siete días para pagar la multa que va desde Bs 25 hasta 100, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

La Guardia Municipal de Transporte retiró esta mañana las placas y luminarias de siete minibuses del transporte público, debido a que sus choferes reincidieron en el trameaje y cambio de rutas.

Los vehículos fueron llevados a la base de la Guardia Municipal de Transporte, frente al mercado Camacho, donde se les retiraron las placas delantera, trasera y las luminarias en cumplimiento a lo establecido en la nueva norma municipal para sancionar a los infractores y el compromiso suscrito entre la Alcaldía, la dirigencia de los choferes, las juntas vecinales y el control social.

Los conductores recibieron la boleta de infracción y tendrán siete días para pagar la multa. La normativa establece sanciones desde 25 hasta los 100 bolivianos.

Desde el lunes, cuando se puso en vigencia la tarifa única para minibuses y carrys, la Alcaldía destinó a más de mil funcionarios para el control en 34 zonas identificadas como sitios donde los choferes incurren en trameajes.

El lunes, los guardias municipales repartieron 420 memorándums de infracción, el martes, 1.200 y hasta el promediar las 10.00 de este miércoles, 200, informó Burgos.

Los guardias municipales portan tabletas que permiten registrar inmediatamente a los infractores e impresoras portátiles para imprimir los memorándums.

Además, la Alcaldía puso a disposición de las personas la aplicación (app) el Tramicida y la línea gratuita 800 136666 para que se puedan realizar denuncias contra los choferes que incumplan la norma.

El Tramicida se puede descargar en Play Store o en www.lapaz.bo y www.am.bo. Para descarga directa ingrese aquí: bit.ly/1QqRdOg .

No comments:

Post a Comment