Thursday, February 25, 2016

Transporte anuncia bloqueo de carreteras a nivel nacional

El transporte pesado internacional y la Cámara de Transporte del Oriente confirmaron que bloquearan las rutas, a nivel nacional, desde el próximo lunes debido a que no se restableció el diálogo con el gobierno nacional para atender sus demandas, informó el dirigente Juan Yucra.

"Nosotros nos estamos reuniendo para el viernes (mañana) a nivel nacional, no para decidir porque la decisión ya está tomada, sino para coordinar los puntos de bloqueo. En Santa Cruz somos más de 2.000 transportistas", explicó. Los transportistas demandan modificar la Ley Tributaria.

Además dijo que los transportistas no quieren que la multa impositiva se recargue con retroactivo desde 10 años tal como establece la resolución del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), porque la misma pone en riesgo sus bienes personales y de sus familias.

Por su parte el representante de la Cámara de Transporte del Oriente, Herland Melgar, indicó que las multas llegan desde los Bs 100.000 a Bs 400.000, motivo por el cual muchas empresas de este rubro corren el riesgo de declararse en quiebra y cerrar.

Finalmente los transportistas adelantaron que las medidas de presión podrían ser coordinadas con otros sectores afectados por la Ley Financial como los gremiales y agropecuarios.

No comments:

Post a Comment