Tuesday, February 16, 2016

La Paz Ley de Rutas autoriza 540 líneas

La sesión ordinaria del Concejo Municipal de La Paz analizará este martes la Ley Municipal Autonómica de Rutas y Recorridos del servicio público de transporte colectivo de pasajeros que aprueba la circulación de 540 líneas y congela nuevas autorizaciones por espacio de dos años a partir de su promulgación, según información del ente legislativo.

La normativa será de aplicación y cumplimiento obligatorio de todos los operadores y choferes sindicalizados una vez sea aprobada por el pleno del Concejo Municipal y promulgada por el alcalde Luis Revilla.

"Esta ley básicamente está aprobando 540 líneas de rutas y recorridos del servicio de transporte de pasajeros, adicionalmente esta ley está instruyendo que a través de la guardia de transporte se realice un control riguroso de tal manera que se garantice que se cumplan estas rutas y los recorridos", afirmó Fabián Siñani, concejal municipal.

De acuerdo a lo contemplado por la Ley, se aprueban 19 líneas de buses, 51 líneas de microbuses, 289 líneas de minibuses, 85 líneas de carrys y 96 líneas de trufis haciendo un total de 540 líneas de transporte público autorizado.

No comments:

Post a Comment