Thursday, February 4, 2016

Policía desbloquea Tambo Quemado y se apresta a intervenir todos los puntos de conflicto

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, informó este jueves que el Gobierno procedió al desbloqueo de la ruta en Tambo Quemado, en la frontera con Chile, y de cuatro puntos en Santa Cruz. Dijo que todos los lugares de bloqueo serán intervenidos por la Policía en el resto del país en las próximas horas.

Elío dijo que la vía en Tambo Quemado está "completamente expedita", según declaró a Erbol, y que no fue necesario utilizar gases lacrimógenos.

El Viceministro informó que se convocará a fiscales para que participen de los operativos policiales y que se desbloquearán los alrededor de 40 puntos que existen en el país desde el domingo, organizados por la dirigencia del transporte pesado, que exigen una flexibilización en la forma de pagar impuestos.

Al menos 700 efectivos policiales, grúas y otros equipos fueron transportados a la Apacheta, dijo el funcionario.

El presidente de la Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, Gustavo Rivadeneira, recordó al Ministerio de Gobierno y la Policía Nacional que en la zona del bloqueo existen productos inflamables, como gasolina y otros, y que el uso de balines y gases lacrimógenos podría ocasionar graves problemas.

Los transportistas están movilizados desde el pasado domingo en diversos puntos del país exigiendo al Gobierno cumplir un pliego petitorio referido a temas tributarios, como por ejemplo que se permita la "universalización" de la entrega de facturas para descontar el IVA y no solo permitir que se entreguen las que tienen que ver directamente con el transporte. Seis departamentos están bloqueados y está cerrada la salida a Tambo Quemado.

No comments:

Post a Comment