Friday, February 26, 2016

La Paz Suspenderán líneas que no cumplan norma

Según la Autoridad Municipal de Transporte y Tránsito (AMTT), esta dirección elevará informe que derive en la anulación de rutas en caso que los choferes supriman sus rutas o no operen en los horarios establecidos y con el parque automotor mínimo.

La Ley Municipal Autonómica de Rutas y Recorridos del servicio público de transporte colectivo de pasajeros contempla la supresión de rutas que no operen en horarios establecidos y con el parque automotor mínimo.

La normativa aprobada por el Concejo Municipal de La Paz autoriza el funcionamiento de 540 rutas y recorridos que son controlados, a través de sistemas informáticos que impiden que los conductores incurran en trameaje.

El inciso IV del artículo cuarto de la mencionada Ley señala: “Las rutas que no operan en los horarios establecidos y con el parque vehicular mínimo definido, de acuerdo a su longitud, previo informe técnico de la AMTT, serán suprimidas”.

“En una minuta aprobada en pasadas horas hemos recomendado que haya mayor difusión de la aplicación de celular El Tramicida y sobre la línea gratuita 8136666 para que la gente pueda hacernos conocer sobre sus denuncias y reclamos para, a partir de ello, sancionar a los infractores que incumplan las disposiciones municipales”, manifestó el concejal Fabian Siñani.

La Ley Municipal Autonómica establece además la prohibición para la creación de nuevas rutas y recorridos para la prestación del servicio público de transporte colectivo de pasajeros por el periodo de dos años.

Según el contenido de la norma, se autorizaron 19 líneas de buses, 51 líneas de microbuses, 289 líneas de minibuses, 85 líneas de carrys y 96 líneas de trufis, los cuales suman un total de 540 rutas y recorridos.

La ley prohíbe además la operación del servicio público en rutas y recorridos que no hayan sido aprobadas siendo la Autoridad Municipal de Transporte y Tráfico la encargada de aplicar las sanciones.

En pasados días el Concejo Municipal de La Paz aprobó también la Ley Municipal Autonómica para el control del servicio de transporte público de pasajeros la cual establece sanciones a infracciones catalogadas como graves y gravísimas, según información del Concejo Municipal.

No comments:

Post a Comment