Sunday, February 21, 2016

En terminales Realizan pruebas para modernizar el registro de permiso de viajes

La Secretaría Municipal de Desarrollo Social realiza pruebas piloto al sistema de registros de permisos para el viaje de menores que otorgan las defensorías de la niñez y adolescencia de las dos terminales de buses del municipio. El objetivo es modernizar el trámite con la digitalización del proceso.

Una vez concluida la etapa de prueba, que comenzó en diciembre del año pasado, el sistema será implementado de manera oficial en la página web de la Alcaldía (www.lapaz.bo) donde se podrá descargar el formulario de registro, llenarlo y luego llevarlo a la defensoría de la Terminal de Buses de La Paz o la provisional de Minasa, donde los funcionarios verificarán la información, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social.

“El objetivo fundamental de este sistema es facilitar el registro para la obtención de permisos, dejando atrás, poco a poco, el llenado de formularios en forma manual, lo que ocasiona que los usuarios tengan que hacer largas filas”, informó la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Erlinda Quispe.

Resaltó que la digitalización del registro acelera el trámite y lo hace más eficiente. Agregó que este módulo forma parte de un Sistema Informático Integral que se implementará ante la necesidad de consolidar e integrar la información que se genera en la secretaría.

“El objetivo final es mejorar el servicio a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación, además de crear políticas públicas de carácter social en el municipio”, dijo, añade la nota de prensa.

No comments:

Post a Comment