Wednesday, February 3, 2016

Los choferes triplicaron el pasaje en surubí en la ruta a Oruro

Hasta el domingo, las salidas de Oruro a Cochabamba tenían un costo de 50 bolivianos en los vehículos Noah, llamados surubís. El paro del transporte internacional que reclama cambios en el Código Tributario, hizo que durante toda la jornada del lunes este servicio se corte. Fue ayer, en la madrugada, que nuevamente se ofrecieron los viajes, pero a un precio de 150 bolivianos.

Los choferes de surubís, aseguraron que hubo varios conductores que lograron llegar a Oruro tomando las serranías como camino.

"Se han reventado llantas, han tenido problemas mecánicos, pero han llegado", dijo un chofer que no se quiso identificar.

Manifestó que el viaje se hace en siete horas y el motivo del cobro excesivo es por el combustible adicional que se gasta y los daños que se puedan ocasionar al vehículo en la ruta.

Algunos pasajeros manifestaron que no les importaba el precio que debían pagar, porque les urgía llegar a Oruro.

DUERMEN EN LA TERMINAL En bancas o en el piso, cientos de pasajeros usaron la Terminal de Buses de Cochabamba para pasar la noche cubiertos con mantas.

Algunos solos u otros con familias, no quieren abandonar el lugar a la espera de que en cualquier momento se solucione el conflicto y accedan a la compra de un pasaje.

La aerolínea Boliviana de Aviación informó que aún analiza la habilitación de vuelos solidarios.

El TAM habilitó dos vuelos ayer, y otros dos para hoy, para Santa Cruz.

50 Bolivianos

El pasaje en la ruta Cochabamba- Oruro tiene un precio normal de 50 bolivianos como máximo en surubí.

Los choferes de estos vehículos triplicaron el costo, ayer.

No comments:

Post a Comment