Wednesday, February 10, 2016

La Paz 1.000 funcionarios evitarán trameaje

Desde hoy, alrededor de 1.000 funcionarios de la Alcaldía de La Paz saldrán a las calles de la ciudad para informar a la población sobre la nueva escala tarifaria aprobada por el municipio, y desde el 22 de febrero realizarán tareas de control para evitar que los conductores incurran en la ilegal práctica del trameaje, informó el alcalde Luis Revilla.

"Como lo hemos anunciado, estamos desplegando 1.000 funcionarios municipales que hasta el 22 de febrero van a cumplir tareas de información a la población y después del 22 van a hacer una tarea de control, acompañando a 148 efectivos de la Guardia Municipal, de tal manera que podamos garantizar el cumplimiento de la nueva tarifa y no se cometa ningún exceso en contra la población", dijo la autoridad edil.

Los funcionarios municipales se desplazarán hasta 34 puntos conflictivos identificados por la Alcaldía, donde se producen los trameajes: en Mallasa y la zona Sur se han identificado nueve puntos donde los choferes incurren en el trameaje; en el centro existen ocho, cinco en San Antonio, cuatro en la Periférica, cuatro en Cotahuma y cuatro en Max Paredes.

El viernes de la anterior semana, el alcalde Revilla presentó la nueva tarifa única de minibuses que entrará en vigencia el 22 de febrero. “Se ha dispuesto una tarifa de 2 bolivianos para los recorridos dentro de una misma zona (alta o baja) y de 2,60 bolivianos para viajes entre ambas zonas, delimitadas por la Curva de Holguín, en inmediaciones de la parada de la Línea Amarilla del teleférico”, según información de la comuna.

No comments:

Post a Comment