Sunday, February 21, 2016

Guardias municipales se capacitan para controlar servicio de transporte

Un total de 150 guardias municipales es capacitado en la normativa de transporte y el uso de los instrumentos tecnológicos para controlar, a partir del lunes, el servicio que ofrecen los choferes y sancionar a los infractores que no respeten la tarifa única, incurran en trameajes y cometan otras faltas.

“Estamos ultimando los detalles, tenemos una capacitación muy importante de todas las aplicaciones que hemos desarrollado como el Tramicida, la tableta, la impresora portátil a 150 guardias municipales que van a ser capacitadas en cuatro sesiones hoy (viernes)”, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Los cursos se realizan en las oficinas del Centro de Capacitación Municipal (CCaM) y contempla información sobre el ordenamiento jurídico del transporte (ámbitos nacional y local) y el uso de la aplicación Tramicida.

Además, los guardias aprenden a utilizar el equipo (tabletas e impresoras portátiles) que permitirá realizar controles y sancionar a los infractores.

Burgos agregó que el jueves mil funcionarios fueron capacitados para que coadyuven en las tareas de control en los 34 puntos identificados como conflictivos debido a que son zonas donde los conductores incurre en trameaje (cobro ilegal por tramos).

“Mil funcionarios que van a acompañar todo este proceso y obviamente los procedimientos técnicos legales que también han sido detallados para que los funcionarios que estamos interviniendo en esto sepamos qué hacer en cada uno de los casos que se pueda presentar a partir del día lunes”, refirió Burgos.

Los choferes del transporte público que infrinjan la ley 167 serán sancionados con multas que van desde los 25 hasta los 100 bolivianos establecidas en una resolución municipal.

Los funcionarios controlarán que los choferes cumplan con el ajuste tarifario que establece un pasaje de dos bolivianos para minibuses y carrys dentro de una misma (alta o baja) y de 2,60 bolivianos cuando el recorrido abarque ambas áreas.

Además, la tarifa para los buses y micros (que regirá desde el miércoles) es de 1,50 bolivianos si el recorrido cubre una misma zona y si abarca las dos, es de 1,80 bolivianos. Además, la tarifa diferenciada para escolares y personas de la tercera edad es de un boliviano.

No comments:

Post a Comment