Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Sunday, February 14, 2016
Choferes lamentan no haber sido tomados en cuenta en encuentro con ministro
En el sector de Unduavi continúa el bloqueo.
El representante del sector de choferes, Andrés Humérez, lamentó ayer no haber sido incluido en el diálogo con el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, pese a su apoyo a las demandas del sector de los productores de la hoja de coca de los Yungas.
En los 10 puntos del pliego petitorio, el séptimo hace referencia al mejoramiento de las carreteras de las tres provincias con la ejecución del ensanche y asfaltado de Unduavi–Chulumani–Sacambaya. “Es el colmo que a nosotros nos excluyan, hemos estado apoyando el bloqueo, nos hemos concentrado desde las 07.00 y ahora convocan listas y listas y no nos llaman, por eso que vamos a convocar a nuestro sector para mantener los puntos de bloqueo, porque tenemos nuestros propias demandas para que se mejore las carreteras”, aclaró Humérez.
El sector observó que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) incumple las obras demandadas, añadiendo que una de ellas es el sector de Chulumani. Mencionó que solo se han concluido cinco de 14 puentes comprometidos, como resultado de las empresas que contrata por la ABC, las cuales carecen de maquinaria y material, factor que impide la conclusión de estas obras”, indicó.
En el caso del asfaltado de los siete kilómetros, este es calificado de “miseria”, de mala calidad que no favorece al transporte y la población que debe utilizar solo una vía.
Humérez compara la vía a los Yungas como una carretera dinamitada, donde los transportistas deben sortear la ruta, tratando de salvar su vida y la de los pasajeros, factor que no es atendido por las autoridades de Gobierno, quienes después de un año se reúnen con el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras con la posibilidad de poder evitar los accidentes de tránsito.
“El transporte público realiza los pagos más altos para el Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT), desde Bs 3.800 hasta 5.000, dependiendo de la capacidad y tonelaje del vehículo. Para Humérez, en los hechos de tránsito no se toma en cuenta la deficiencia y las condiciones de la carretera, solo se lo identifica como factor humano, no mecánico y menos como resultado de las condiciones de la vía”, concluyó.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment