Saturday, February 6, 2016

Potosi Transportistas declaran cuarto intermedio y abren los caminos

Afiliados al sindicato de transporte pesado San Cristóbal declararon cuarto intermedio en bloqueo de caminos hasta el miércoles 10 de febrero por las fiestas de carnaval.

Entre tanto, unos 400 efectivos policiales antimotines estaban prestos para intervenir el bloqueo para dejar transitable la carretera Potosí-Oruro. Luego, paulatinamente, los demás puntos de bloqueo, como Karachipampa y Janaj Mayu también quedaron libres de bloqueo.

El secretario ejecutivo del sector, José Antonio Vila, dijo que la medida de presión continuará hasta que el Gobierno revise el tema impositivo que está causando intranquilidad en los transportistas.

“Se ha decretado el cuarto intermedio con movilización en este punto del bloqueo, no estamos abandonando la medida de presión. El miércoles nos reunimos para determinar las medidas correspondientes”, aseveró.

“Desde este momento, la carretera estará expedita a partir desde este instante 16:45. Ya estamos levantando el bloqueo”, complementó.

Sin embargo, abrigó la esperanza de que el Gobierno pueda escuchar el pedido de su sector porque las movilizaciones no traen nada bueno para la población en general.

“Hemos estado cinco días aquí (San Antonio) tomando el sol todo el día”, dijo al sonreír, mientras los enormes vehículos despejaban la población donde asumieron la medida de presión.

Antes de que asumieran el cuarto intermedio los transportistas, el comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, había advertido que no iban a permitir más el bloqueo del camino.

“Ya se ha abierto el camino y, definitivamente, vamos a mantener así la carretera. Hemos hablado con ellos (transportistas) y hemos sido amplios para pedir por favor que desbloqueen, pero ellos no han querido. Y desde este momento vamos a sentar presencia de autoridad para evitar que se vuelva a bloquear”, advirtió.

La advertencia

“Ya se ha abierto el camino y, definitivamente, vamos a mantener así la carretera. Hemos hablado con ellos (transportistas) y hemos sido amplios para pedir por favor que desbloqueen, pero ellos no han querido. Y desde este momento vamos a sentar presencia de autoridad para evitar que se vuelva a bloquear”, advirtió el comandante antes de que los choferes declaren cuarto intermedio. La Policía tenía la orden de intervenir el bloqueo por la fuerza sino dejaban de lado la medida de presión. La defensora Jaqueline Alarcón, estaba en el lugar como mediadora.

“Desde este momento vamos a sentar presencia de autoridad".

No comments:

Post a Comment