Wednesday, February 17, 2016

Potosi Marcharán en contra de tarifa de Bs 5 para taxis

Aunque no precisan desde cuándo, los choferes afiliados a la Asociación de Transporte Libre San Benito y del Sindicato de Taxistas Potosí anunciaron con iniciar marchas de protesta en rechazo a la tarifa única de cinco Bolivianos.

La determinación surgió como resolución en ambas instituciones que se reunieron en asambleas de emergencia, de forma separada, el lunes 15 de febrero.

El voto resolutivo de la Asociación de taxis San Benito dice:

“protagonizar marchas de protesta contra el Concejo Municipal”.

Además exigen la revisión de la Resolución Municipal, aprobada el 11 de febrero de 2016 previo consenso con su gremio.

Por su parte, el Sindicato de Taxistas Potosí resolvió lo siguiente:

“nos declaramos en estado de emergencia y protagonizaremos las marchas de protesta en caso amerite hasta conseguir nuestras justas peticiones”.

En ambos documentos, las dos organizaciones de taxis, coinciden en solicitar al ejecutivo la destitución “inmediata” del presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, por atentar al transporte potosino.

Los choferes también coincidieron en que el pleno del Concejo Municipal arremetió contra su sector para imponer una tarifa única sin consenso.

Los concejales aprobaron el informe de la comisión de servicios presidida por la concejala Cledy Ruiz, en el que establece la tarifa única de cinco Bolivianos en taxis y radiotaxis en toda la mancha urbana.

La Resolución Municipal aprobada el 11 de febrero ya fue enviada al ejecutivo municipal para que el alcalde Williams Cervantes promulgue y entre en plena vigencia.

El tratamiento de la tarifa en el servicio rápido estuvo cuatro meses en el Concejo Municipal y, luego de su análisis y discrepancia en la comisión de servicios, se aprobó con la votación de la mayoría del ente deliberante.

Para el Concejo Municipal el caso de las tarifas para el servicio rápido está cerrado.

No comments:

Post a Comment