Friday, February 5, 2016

Alcaldía de La Paz anuncia que pasajes costarán Bs 2 en tramos cortos y Bs 2,60 en largos

El alcalde de La Paz Luis Revilla anunció que las nuevas tarifas para el transporte público serán de Bs 2 en el centro y sur de la ciudad y Bs 2,60 en tramos largos. La ciudad quedará dividida en dos sectores separados por la curva de Holguín. La tarifa nocturna incrementará Bs 0,20 los pasajes desde las 20:30 hasta las 06.0 horas.

“La consultoría nos ha dicho que las tarifas deben ser aumentadas porque hay un incremento del costo de operación vehicular. A largo plazo lo que queremos es que haya una tarifa única para cualquier tipo de modalidad. La razón es promover el uso y la mejora de unidades vehiculares de mayor capacidad. De hecho los carrys deben migrar a micros, minibuses o buses”, sostuvo Revilla después del anuncio.

En anteriores conversaciones con los conductores, la Alcaldía propuso dos tarifas diferenciadas: Bs 1,80 para el centro y zona Sur, y Bs 2,50 para tramos largos. Por su parte, los choferes de la federación Primero de Mayo solicitaron Bs 2,40 para tramos cortos y Bs 3,30 para largos y los conductores urbanos Bs 2,20 y Bs 2,90 respectivamente.

No comments:

Post a Comment