Saturday, February 20, 2016

Choferes infractores Número de placa será un dato básico para realizar denuncias

El número de placa de los minibuses y carrys es el dato fundamental al momento de denunciar a choferes infractores a través del Tramicida, la aplicación App para dispositivos móviles con sistema operativo Android que habilitó el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Cualquier persona puede descargar el tramicida en el Play Store o ingresando directamente a bit.ly/1QqRdOg. La herramienta permitirá controlar que los conductores cumplan con la tarifa única para minibuses y carrys que regirá desde el lunes y también denunciar otras faltas.

El usuario debe elegir el tipo de infracción: incumplimiento de ruta, cambio de disco, cobro por tramos, incumplimiento de horarios, cobros excesivos, vehículo que no cumple con los parámetros técnicos de calidad.

“La denuncia la registramos y nosotros vamos a optimizar nuestros tiempos para que en un plazo para que la gente acuse a los choferes que incumplan con la tarifa única que rige desde este lunes o cometa otras infracciones”, dijo el director de director de Desarrollo Organizacional y Tecnología de la Información, Roberto Zambrana.

El número de placa posibilitará la identificación del conductor, el sindicato, la línea y la ruta del vehículo. Esto se logra gracias a que la Alcaldía cuenta con el registro de conductores y vehículos de los sindicatos que brindan el servicio de transporte en la ciudad de La Paz.

“Tenemos más de 17 mil vehículos registrados por lo que esta herramienta, no solamente cuantifica y genera estadísticas, sino también vincula la base de datos y es posible establecer el nombre del propietario, la línea, el sindicato y el operador al que pertenece”, manifestó Zambrana.

No comments:

Post a Comment