Friday, January 10, 2014

Ciudadanía protesta contra el abusivo cobro de radiotaxistas

Radiotaxis de la ciudad son cuestionados por el abusivo cobro de pasajes y por no brindar seguridad en su servicio, según sondeo realizado por EL DIARIO.

“Los radiotaxis cobran demasiado en sus pasajes, bien sabemos que lo mínimo es de 15 bolivianos, en menos no encuentra así sea una cuadra. Por ejemplo desde la calle Jaimes Freyre de la zona de Sopocachi hasta el Obelisco pretenden cobrar 20 bolivianos, o al revés” sostiene Martha Quino, vecina de ese sector.

Otra vecina del sector de Alto Obrajes considera que sería bueno agruparse en los barrios para cuidar los altos cobros de este servicio “aquí en la zona es grave llegar tarde a casa, ya que solamente se puede tomar radiotaxis y cobran precios altos entre 30 y 40 bolivianos, por ejemplo desde la avenida de Obrajes hasta aquí arriba, que es corto y cobran en la noche 25 y ni qué decir del centro de la ciudad, por eso mucha gente prefiere caminar a su casa con el riesgo de ser asaltado, pero no queda otra”, afirma doña Angélica Laredo.

Mientras que Beatriz Aponte de Villa Copacabana opina que los radiotaxis cobran precios que ni siquiera son las tarifas oficiales “los vecinos debemos tomar por seguridad, especialmente por la noche, radiotaxis, pero resulta que los choferes y sus centrales ponen precios que no corresponden. En la Villa, tratamos de no tomar este servicio, porque va contra nuestra economía, sería bueno que se cobre lo que es justo. Sus centrales de radio son cómplices para subir los precios. Entonces cómo vamos a confiar en este servicio”.

Por su lado, Don Macario Nina refiere que generalmente no utiliza ese servicio, justamente porque el cobro por carrera son altísimos, además de que muchos ni siquiera tienen radios en sus vehículos, aspecto que hace desconfiar, es por eso que en mi familia, preferimos tomar otros servicios”.

No comments:

Post a Comment