Los buses Pumakatari de la ciudad de La Paz tendrán su propio centro de mantenimiento que estará ubicado en El Alto. El avance se encuentra en un 90%, la administración estará a cargo de la empresa importadora, lo demás correrá por cuenta del municipio.
El taller de mantenimiento para los 61 buses PumaKatari se encuentra ubicado en la ciudad de El Alto. En esta estructura, la importadora Fabros Motors, representante de Xiamen China de la empresa de vehículos King Long Industry Co. Ltda en Bolivia, invirtió $us 450.000, informó a EL DIARIO el gerente general de la marca Fabros Motors, Ernesto Farell.
La ubicación se encuentra en la avenida 6 de Marzo en un terreno de 2.500 metros cuadrados. En este lugar se prevé que los técnicos de la fábrica King Long puedan hacer la capacitación necesaria a los nuevos transportistas y que además el equipo técnico del municipio que se hará cargo de los buses se encuentren bien preparados para cualquier eventualidad.
El representante de Fabros explicó que en el taller de mantenimiento que se instala en El Alto tendrá equipos con láser para medir tracción, el torque y la temperatura. Son los accesorios de última generación que darán todos los servicios que requiera el municipio.
“Se está aprovechando al 100% el espacio que se tiene en El Alto, para dar comodidad a los buses”, añadió. La empresa Fabros Motors envió a China a dos ingenieros que son capacitados en el mantenimiento de los vehículos, ambos pertenecen a la Universidad Mayor de San Andrés, debido a que el vehículo fue diseñado especialmente para La Paz y los expertos deberían conocer los beneficios.
Según informó el representante, hasta el momento la construcción del centro de mantenimiento para los buses tiene un avance del 90 por ciento. “Todavía no está terminado en su totalidad esperamos que se termine los siguientes días antes que culmine enero”.
Además resaltó que este es único centro técnico en el país especializado con material técnico para los buses. “Estamos trabajando a medida de las necesidades y en el lugar tendremos todos los equipos y repuestos que se necesiten para los Pumakatari”.
Todos los 60 motorizados pasaron por la línea de fabricación de King Long, fueron revisados por la comisión técnica de la Alcaldía y la Universidad Mayor de San Andrés que viajó hasta la China para verificar los ajustes solicitados tras las pruebas a las que fue sometido el bus prototipo.
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Tuesday, January 7, 2014
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