Tuesday, May 24, 2016

Terminal restablece viajes interdepartamentales tras paro cívico en El Alto

Pasadas las 18.00 de este lunes, la normalidad empezó a volver a la ciudad de El Alto con el levantamiento de los diferentes puntos de bloqueo instalados como parte de un paro cívico convocado por juntas vecinales. Desde la Terminal de La Paz fueron restablecidas las salidas de buses al interior, suspendidas desde la mañana por el conflicto en la ciudad que es paso obligado para la conexión con otras ciudades capitales.

“Estamos reestableciendo la salida de los buses. Ventilla, Senkata y otras dos vías más han sido despejadas”, informó a La Razón Digital el jefe de Tránsito de la Terminal, Douglas Usquiano.

Los vecinos de los 14 distritos de la urbe alteña fueron movilizados en rechazo al incremento del pan de 0.40 centavos a 0.50 centavos y por el alza en el costo de pasajes de Bs 1 a Bs 1.50. Hubo puntos estratégicos de bloqueo que impidieron la circulación vehícular.

En Senkata y Ventilla, los vecinos impidieron viajes a departamentos como Oruro y Cochabamaba, mientras que también cerraron el paso a Laja y Copacabana.

Pobladores de Quillacollo, en Cochabamba, también protagonizaron un bloqueo en las principales vías exigiendo se construya la Villa Sudamericana para los juegos Odesur 2018 en terrenos de esa localidad y no en La Tamborada.

Los buses están autorizados a viajar a Cochabamba con la idea de que hasta mañana estén expeditas las vías de acceso o la posibilidad de utilizar vías alternas.

No comments:

Post a Comment