Sunday, May 1, 2016

Cochabamba Aplicación de reglamento de uso de celulares se posterga un mes

Luego de 45 días de que el Concejo Municipal de Cochabamba aprobara la Ley Autonómica sobre la Prohibición del Uso de Teléfonos Celulares o Dispositivos Analógicos Mientras se Conduce, la unidad de Tránsito no hace cumplir la normativa.

El director de Tránsito, coronel Jorge Raúl Butrón Mayorga, señaló que la demora en la aplicación de la ley se debe a una instrucción del Concejo, en el que se le indica que primero se debe realizar un proceso de socialización con su personal.

“Nosotros tenemos la tarea de hacer cumplir las leyes, pero previamente debemos conocerla en su integridad. Así mi personal no incurrirá en sanciones arbitrarias”, enfatizó la autoridad policial.

Para la disposición, Butrón está coordinando la realización de cursos, seminarios y talleres de información que se desarrollarán durante todo el mes de mayo.

Asimismo, la unidad de Tránsito se encargará de la tarea de socializar la problemática con los conductores del transporte privado y público.

“Una vez que terminemos la fase de educación, el departamento de Movilidad Urbana iniciará la tarea de sancionar a los irresponsables que hablan por celular mientras manejan”, señaló la autoridad.

El uso del celular distrae al conductor mientras conduce y puede provocar accidentes, poniendo en peligro su vida y la de los transeúntes.

Ley 0086/2015

Prohíbe el uso de teléfonos celulares o dispositivos analógicos que perjudiquen la atención y concentración.

No comments:

Post a Comment