Wednesday, December 23, 2015

Varios buses tienen parabrisas clisados

La falta de extintores y los vidrios clisados fueron las principales infracciones que detectó Tránsito en un control en la Terminal de Buses. El operativo culminó con notificaciones para los conductores para que regularicen su situación en 72 horas.

La Policía evidenció que 10 vehículos tenían los vidrios quebrados y otros siete buses extintores que no servían porque estaban obsoletos. La pasada semana encontraron a tres conductores que conducían ebrios.

La responsable del operativo rutinario de ayer, Sandra Quispe, explicó que lo que se controla son los extintores, parabrisas clisados, llantas y si los conductores cuentan con su relevo o si están en estado de ebriedad.

La Policía indicó que el extintor es necesario para casos de emergencia como el último donde se quemó el bus Trans Copacabana que llevaba a los jugadores de Wilsterman; asimismo, dijo que los buses deben tener llantas nuevas para evitar resbalar en la lluvia.

Actualmente existen 42 empresas que están suspendidas. Sin embargo, son 100 operadores incluyendo empresas internacionales que prestan su servicio. Las empresas pequeñas son las que de forma consecutiva presentan problemas por incumplir las recomendaciones.

Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, la imprudencia de los conductores y la falta de mantenimiento de los motorizados son las principales causas que generan accidentes de tránsito en Bolivia, según la Agencia de Noticias Fides.

Entretanto, en siete horas entre 25 a 40 pasajeros acuden hasta la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) a reclamar por el retraso de los buses, equipajes extraviados, el maltrato al usuario y los descuentos a personas adultas mayores del 20 por ciento y a las personas con discapacidad del 50 por ciento, indicó el fiscalizador, Mauricio Romero.

El último año, el Viceministerio de Transporte dio papeles a 15 operadores nuevos que no tienen boleterías ni vínculo con la Terminal, cuando sólo existen 25 carriles para las 100 empresas antiguas.

No comments:

Post a Comment