Wednesday, December 2, 2015

Potosi Concejales rechazan el incremento del pasaje para taxi y radiotaxi

Los concejales no avalarán el incremento de los pasajes de taxis y radiotaxis y así lo hizo conocer el presidente de esa entidad, Luis Alberto López.
El titular del Concejo Municipal señaló que se informaron sobre un supuesto acuerdo entre dirigentes del transporte y de las federaciones de vecinos, que sube el pasaje de 3,50 a 5,00 Bolivianos por lo cual no está prevista su aprobación.
López reconoció que los transportistas vulneran el reglamento de tráfico y vialidad, por lo que existen referencias de la comisión de actos delictivos por parte de gente que trabaja como taxista.
"Al Concejo Municipal de manera oficial no ha llegado este acuerdo que se hubiera tenido, si bien hay un cobro arbitrario de los choferes porque algunos no solo cobran cinco Bolivianos, en algunos casos es siete u ocho Bolivianos", indicó ayer el presidente del ente deliberante.
La concejala de oposición, Azucena Fuertes, indicó que existe una ausencia absoluta de autoridad de parte del alcalde Williams Cervantes cuando tiene que ver también con los servicios, en este caso del transporte. Fuertes hace un mes envió una carta al alcalde solicitando qué acciones decidió para el cumplimiento del reglamento de transporte, tomando en cuenta que este ha sido sancionado el año pasado", señaló la representante de Unidad Nacional en el concejo.
Criticó que por la falta de principio de autoridad se deje que los choferes cobren 7 o 10 Bolivianos por una carrera desde el centro hasta San Benito, lo cual califica como "incumplimiento de deberes".
El concejal del MAS, René Navarro, indicó que las solicitudes para que se incremente el precio del pasaje deberán ser analizadas con los sectores involucrados.
Explicó que se tiene que analizar no solo el tema del costo sino también tiene que ver la calidad del servicio y el cumplimiento de lo que establece en el reglamento de transporte como es el registro de los choferes, el estado de los vehículos y otros para que este servicio mejore.
También los vecinos crtiticaron a los dirigentes vecinales que acordaron subir el precio del pasaje cuando no mejora absolutamente nada el servicio por lo cual los vehículos suelen estar sucios, los choferes no tienen uniforme y menos la tarjeta de operaciones vulnerando principios establecidos los cuales deben cumplirse antes de hablar del precio del pasaje.

Dirigentes justifican el incremento

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro, justificó el acuerdo porque elimina el "trameaje" ya que los pasajeros deben pagar 5 Bolivianos desde un punto a otro sin tomar en cuenta la distancia.
Indicó que actualmente se cobra hasta 10 Bolivianos por rutas consideradas largas, lo cual afecta la economía de los usuarios.
Reconoció que se está vulnerando el reglamento de transporte.

No comments:

Post a Comment