Monday, December 28, 2015

Tránsito de La Paz en 2015 762 conductores fueron suspendidos por manejar en estado de ebriedad

Tal como lo prevén las sanciones impuestas por la Ley 259, de "Control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas", la Dirección Departamental de Tránsito de La Paz suspendió la licencia de conducir a 762 personas por manejar sus vehículos en estado de ebriedad, según el reporte preliminar dado a conocer por el coronel Ramiro La Fuente.

De esta cifra, 70 casos ameritaron la suspensión de por vida del permiso de conducir, por reincidir, explicó La Fuente.

Individualizando las áreas de control, el 85 por ciento de los infractores fueron sancionados en área central de la ciudad. Otro 10 por ciento infringió la medida en la zona Sur y solo el cinco por ciento corresponde a la ciudad de Viacha.

"El artículo 34 (de la Ley 259), indica sanciones a conductores en estado de ebriedad: toda persona que conduzca vehículos, automotores, públicos o privados en estado de embriaguez, con un grado alcohólico superior a lo permitido, será sancionado, la primera vez, con la inhabilitación de un año de su licencia de conducir, (...) y cuando es reincidente, la suspensión de definitiva", detalló la autoridad dentro de las evaluaciones del trabajo encarado esta gestión.

MUJERES

De los datos, también se puede extraer que de los 762 casos sancionados de enero al 15 de diciembre de 2015, sólo en 16 ocasiones se sancionó a una mujer, es decir 2,1 por ciento del total.

De los 16 casos, 12 se dieron en la zona Central y cuatro en la zona Sur.

RECOMENDACIONES

La autoridad llamó a la reflexión a todos los conductores y aprovechando que se viven las fiestas de fin de año, recomendó que para evitar accidentes, con lamentables consecuencias, se evite conducir en estado de ebriedad.

La Fuente enumeró al menos cuatro formas de evitar un accidente o ser sancionado. La primera, de presentarse una situación en la que la o el conductor debe evitar beber, segundo, de no hacerlo, llamar a otra persona para que esta pueda conducir.

Una tercera opción es la de llamar a un taxi y en caso extremo, incluso llamar a la Policía para que esta le preste el servicio de un chofer y llegar a salvo a su destino.


No comments:

Post a Comment