Thursday, December 10, 2015

Santa Cruz Comuna advierte sobre la publicidad en los micros

La dirección municipal de Tráfico y Transporte ha notificado a la dirigencia del transporte público que está prohibido colocar publicidad en los micros, especialmente en los parabrisas delantero y trasero, situación que es incumplida por una gran mayoría de los micros que circulan en la ciudad. Carlos Moreira, director de esta unidad edil, adelantó que trabajan en una norma que fiscalice a los buses que, ademas infringen una norma del código de tránsito.

Deben retirar los carteles de los parabrisas. Moreira comentó ayer a El Día que han informado a la dirigencia del sindicato de transportistas 16 de noviembre y a la federación de transportistas Fedetrans sobre las normas que infringen al obstaculizar el parabrisas con letreros que informan sobre sus rutas y respecto a publicidad que es colocada en el parabrisas trasero. "Les hemos dicho que en los posible no pongan mucha información en el parabrisas, porque le obstaculiza la visibilidad del conductor, no hay que olvidar que en años pasado la fiscalía intervino en este tema y decomiso los afiches y cautela a los conductores".

La publicidad la autorizan las líneas. Mario Jaldín, secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans), dijo estar asombrado por las declaraciones de Moreira, pues indico que "es el municipio el que nos obliga a dar esa información sobre las rutas que recorren los micros". Respecto a la publicidad de otras empresas en los micros Jaldín señaló que "son los dirigente de las líneas los que autorizan esas publicidades, nada tiene que ver el municipio".


No comments:

Post a Comment