Monday, December 7, 2015

Oruro Choferes piden acceder a créditos para renovar parque vehicular

La directiva de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal" pidió al Gobierno posibilitar el acceso a créditos blandos para renovar el parque vehicular y brindar un mejor servicio a la población. El secretario ejecutivo de dicha federación, Vicente Ajarachi, manifestó que desde hace algún tiempo se gestiona a través del Gobierno acceder a préstamos bancarios con un interés reducido para utilizar estos recursos en la renovación de sus vehículos.

Mencionó que a diferentes sectores del país, como productores, microempresarios y otros, el Gobierno otorga créditos blandos para que mejoren sus maquinarias u otros aspectos; mientras que a los transportistas no se facilita este tipo de préstamos.

Indicó que si existiría la posibilidad de acceder a créditos bancarios con un interés reducido, varios transportistas cambiarían sus herramientas de trabajo por modernos vehículos, para brindar un buen servicio a la ciudadanía.

Sostuvo que se tuvo algunos acercamientos con las autoridades nacionales para posibilitar el acceso a estos créditos. Señaló que el propósito es brindar comodidad a los usuarios, por ello desde hace algún tiempo los transportistas que tienen posibilidades de acceder a un préstamo bancario adquirieron vehículos chinos de 14 asientos.

Aseveró que se tuvo algún problema con el pago de los impuestos de estos vehículos, porque tiene un costo elevado que asciende aproximadamente 10 mil bolivianos, no obstante, se conversó con el alcalde, Edgar Bazán y se llegó a un acuerdo a través del cual se determinó pagar la mitad.

Asimismo indicó que aún falta concienciar a los usuarios y conductores, respecto a no llevar pasajeros parados, pues aseguró que en algunos casos esto es culpa de los transportistas que siguen parando a pesar de que está lleno el vehículo, pero también ocurre que muchas veces los pasajeros aprovechan las trancaderas para ingresar por ejemplo a un minibús que ya no tiene asientos disponibles.

No comments:

Post a Comment