Monday, December 7, 2015

"Control Social" rechaza posible incremento de pasajes por fin de año

La Asamblea de la Participación y Control Social del Municipio de Oruro, a través de un documento enviado a las autoridades ediles, hizo conocer su rechazo contundente, a la intención de los sindicatos de transporte público urbano, de elevar por dos días el pasaje en 50 centavos de boliviano, a manera de doble aguinaldo, porque consideran que no se puede afectar a la economía del pueblo orureño de esa manera.

El documento, firmado por representantes del Control Social de los cinco distritos de la ciudad, además de algunos presidentes de juntas vecinales, expresa el rechazo ante el posible incremento en el pasaje del transporte urbano.

"Los vecinos de los cinco distritos, vemos con preocupación esta intencionalidad arbitraria de parte del autotransporte, teniendo en cuenta la magra economía de la familia vecinal. No es posible que los vecinos tengamos que solventar los aguinaldos de los señores transportistas", manifiesta la misiva enviada a los órganos ejecutivo y legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El documento destaca además, que los transportistas se aprovechan de la población constantemente, puesto que cuando se les paga bolivianos 1,50 no devuelven los 10 centavos de cambio, sino que se lo quedan, por lo que cada persona termina "regalando" alrededor de 96 bolivianos al año.

Asimismo en la resolución del Control Social, se observa que la mayoría de los transportistas no cumplen con su recorrido de parada a parada, sino que a partir de ciertas horas hacen el llamado "trameaje" que no está permitido. A esto se suma el reclamo de la mala calidad de los motorizados y la deficiente atención en el servicio.

"Por tanto no encontramos motivos para incrementar el pasaje en 50 centavos; más bien pedimos a su autoridad que a través de Tráfico y Vialidad y Defensa al Consumidor del GAMO, se pueda realizar un control estricto", expresa el documento.

No comments:

Post a Comment