Thursday, December 24, 2015

Director de Tránsito: Norma tiende a reducir promedio de accidentes por usar celulares

Con operativos diarios y la implantación de puestos de control permanentes en vías de alto tráfico, la Dirección Departamental de Tránsito, Tráfico y Seguridad Vial espera disminuir el promedio de accidentes de personas que hablan por celulares mientras conducen, según informó su director, coronel Ramiro La Fuente.

ÍNDICES

En cerca de cuatro meses de control, en los diferentes puntos del área urbana de la ciudad, Tránsito sancionó a 128 conductores que, de forma irresponsable, conducían mientras conversaban por sus celulares, informó a EL DIARIO el coronel La Fuente.

Los datos, corresponden a las estadísticas registradas desde el mes de septiembre al 18 de diciembre, en los que se observa que sólo el 10 por ciento corresponden a infractores del sexo femenino, lo que coloca a los varones en el punto de crítica, por ser los mayores infractores de las normas de seguridad vial.

RECOMENDACIONES

La Fuente llamó a la reflexión a la población que, en especial en el área urbana, conduce por vías congestionadas, haciendo uso del celular, pues y seestableció, en el último tiempo, que este descuido es una de las principales causas de accidentes de tránsito.

“Desde hace semanas, hemos intensificado esta campaña de concientización, para evitar que los ciudadanos eviten el uso del celular mientras conducen; en los último días, es uno de las principales causas de los hechos de tránsito”, afirmó la autoridad de Tránsito.

Por otro lado, observó que, por el momento, estas infracciones sólo se sancionan con boletas de infracción de 100 bolivianos, pero en caso de provocarse un accidente, los daños pueden ser irreparables, por lo que pidió a los conductores asumir conciencia de las consecuencias que pueden tener sus imprudencias.

No comments:

Post a Comment