Thursday, December 24, 2015

Potosi Conductores cobran pasaje navideño dos Bolivianos

Desde ayer, miércoles 23 de diciembre, los choferes de microbuses y minibuses, empezaron a cobrar dos Bolivianos como pasaje navideño sin la aprobación del Concejo Municipal de Potosí.
Este hecho fue calificado como arbitrariedad e ilegal por el presidente de la comisión de servicios del Concejo Municipal, René Navarro.
Dijo que en ningún momento se analizó y aprobó en la entidad legislativa, que es la instancia quien homologa para que el ejecutivo lo promulgue.
Sin embargo, el Consejo Municipal del Transporte trató el tema e incluso emitió una resolución para que sea analizado por el ente legislativo.
En esa instancia se la calificó como pasaje solidario pero que, necesariamente, debería ser homologado por el Concejo Municipal, lo cual no ocurrió.
Sin embargo, algunos pasajeros solo cancelaron 1,50 Bolivianos lo cual está establecido legalmente como la tarifa en el transporte masivo.
El incremento de 0,50 centavos de Boliviano es ilegal, pero algunas personas cancelaron sin problema.
Los choferes colocaron unos letreros que con este rótulo: "pasaje navideño días 23 y 24 diciembre. PASAJE MAYORES BS. 2,00".
Para algunos es un pasaje solidario que la gente no está obligada a cancelar ese monto económico que impusieron los conductores de microbuses y minibuses en la jurisdicción municipal.

No comments:

Post a Comment