Thursday, December 17, 2015

De enero a agosto Al menos 127 accidentes de tránsito fueron causados por menores de edad

Desde enero a agosto de la presente gestión, al menos 127 accidentes de tránsito registrados, fueron protagonizados por menores de edad, según estableció el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (ONSC).

La entidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, señala que la ciudad de Santa cruz registró 37 accidentes desde enero a agosto. El pasado fin de semana un adolescente de 17 años y sin licencia de conducir protagonizó un accidente que causó la muerte de tres personas.

El segundo departamento con más accidentes a nivel nacional es Beni con 25; le sigue, Pando con 14 y La Paz y Tarija con 12 accidentes, correspondientemente. Chuquisaca, Oruro y Potosí, registraron a su vez siete, 6 y 3 accidentes cada cual.

A raíz de los hechos de los accidentes de tránsito, protagonizados por menores de edad, el gobierno prohibió la otorgación de licencia de conducir a menores de edad, a través de un decreto supremo.

El presidente Evo Morales promulgó ayer el Decreto Supremo 2636, que prohíbe la otorgación de licencia de conducir a menores de 18 años de edad, cuya medida busca frenar los accidentes de tránsito registrados en los últimos meses por adolescentes, a nivel nacional.

La disposición se encuentra en su artículo de disposición adicional transitoria. Los últimos hechos de tránsito preocuparon a la ciudadanía en general.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que "la conducción de un motorizado es de alta responsabilidad social y alta responsabilidad pública", y que, por lo tanto, corresponde aprobar una normativa para evitar que menores de edad conduzcan vehículos y protagonicen accidentes contra su propia seguridad y la de terceros.

"Se prohíbe la otorgación de autorizaciones provisionales de conducción de vehículos a personas menores de 18 años de edad", cita textualmente la disposición aprobada por el Ejecutivo.

El Ministro de Gobierno dijo que la normativa, que forma parte de otras disposiciones para brindar protección y seguridad en eventos musicales, fue consensuada con autoridades de la Gobernación, el Municipio, la Policía y la Fiscalía de Santa Cruz.

ACCIDENTES

Por otra parte, el número de hechos de tránsito aumentan a nivel nacional, debido a la imprudencia y a fallas mecánicas del motorizado. En la semana que termina, el número de muertos es significativo, y más sí se toma en cuenta, que los decesos se registraron en un día.

Asimismo, el coronel Gustavo Garnica, director de Tránsito de Oruro, informó que la tarde de ayer dos buses chocaron cerca a la tranca de Caihuasi, dejando el saldo de dos personas fallecidas y 18 heridos, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El jefe policial indicó que el accidente se produjo alrededor de las 15.00 y que los heridos fueron trasladados a centros médicos de Oruro y Caracollo.

Los vehículos protagonistas del hecho de transito pertenecen a la empresa Cosmos. Uno viajaba hacia La Paz, mientras que el otro iba de la sede de Gobierno hacia Cochabamba.

No comments:

Post a Comment