Wednesday, December 30, 2015

60 choferes asesinados desde 2006 en El Alto

Desde 2006 a la fecha unos 60 choferes fueron asesinados en la ciudad de El Alto en sus propios vehículos, según un dirigente. De estos crímenes la Policía resolvió "muy pocos”, dijo el sindicalista, "del cien por ciento, digamos que sólo el uno por ciento”.

"Lastimosamente, tenemos que seguir aguantando la pérdida de nuestros compañeros porque desde 2006 a la fecha ya llega casi alrededor de 60 personas, y eso sólo en mi institución que abarca 2.800 taxistas. Tampoco hay delincuentes que la Policía entregue, si bien es cierto que hacen el seguimiento, pero no se da con los autores”, manifestó ayer el presidente de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo, Freddy Baptista.

Lamentó además que cuando se encuentra a los asesinos no tardan en salir de prisión por decisión de los jueces.

"Los delincuentes agarran abogados y salen de la cárcel en menos de lo que canta un gallo. Más tarda la Policía en encontrarlos, que ellos estar tras las rejas”.

En marzo asesinaron a un taxista a balazos a bordo de su vehículo. En abril, dos taxistas del Sindicato 29 de Mayo "San Antonio” fueron asesinados sin que les robaran nada. La Policía capturó al presunto autor.

En agosto murió el conductor de un radiotaxi en un atraco para robar 1,7 millones de bolivianos a dos cooperativistas mineros.

Baptista dijo que con la muerte de sus colegas muchos niños quedan en la orfandad y familias enteras con deudas. "No crean que los choferes trabajamos con nuestros propios recursos, igual nos prestamos del banco para mejorar nuestros carros”.

Añadió que se deben implementar medidas de seguridad para evitar que esto continúe.

No comments:

Post a Comment