Wednesday, December 23, 2015

Durante el 2015 Tránsito atendió 2.612 accidentes

El director de Tránsito de El Alto, coronel Adrián Coca, informó que durante esta gestión se atendieron 2.612 accidentes, de los cuales los choques a objeto fijo y las colisiones entre vehículos son los más frecuentes.

DATOS

Según el informe policial, de la totalidad de casos atendidos cerca de 1.625 corresponde a diferentes tipos de choques, tanto a objeto fijo como a vehículos, vuelcos de campana, embarrancamiento, encunetamiento, entre otros, que suelen registrarse en diferentes vías de esta ciudad.

Mientras que otros 897 casos atendidos se refiere a los hechos que llegan a afectar a peatones en diferentes vías, pero sobre todo en aquellas avenidas de alto tráfico vehicular, como la Juan Pablo II, carretera a Laja, la avenida 6 de Marzo y carretera a Oruro, donde la población evita el uso de pasarelas, por lo que el atropello a peatón y la caída de pasajeros es otro de los casos constantes que afectan a la población.

En porcentaje, si bien la colisiones, choques a objetos fijos, embarrancamientos, encunetamientos, entre otras llega a un 62.21%, no en todos los casos estos hechos están relacionados con el fallecimiento de las personas que se encuentran en el interior del motorizado. Mientras que del 37.79 % restante, referido a casos de daño a peatones, en su mayoría las víctimas de estos casos llegan a fallecer, como consecuencia de ser embestidos por un motorizado en plena vía.

“De enero a la segunda semana de diciembre, se ha realizado el análisis de los diferentes casos que fueron atendidos por esta dirección y de ellos sobresalen como choques a objeto fijo con 1.625 aspecto que llegan a incluirse otros casos que se refiere a la conducción peligrosa por parte de algunos conductores”, indicó.

TRANSPORTE PÚBLICO

En la actualidad, los accidentes de tránsito continúan siendo reportados, en mayor cantidad, cuando los protagonistas son conductores de transporte público, quienes por diferentes circunstancias, como exceso de velocidad, no responder a las señales de tránsito o las inclemencias del tiempo, como granizada, lluvias y nevadas, hacen que se reporte una mayor cantidad de estos hechos.

Mientras que en los temas de atropello a peatón, las personas que llegan a ser afectadas por estos casos, en su mayoría son personas adultas mayores de ambos sexos o personas mayores que se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas, factor que les impide lograr coordinar y buscan pasar la vía con el riesgo de que un motorizado los alcance y al no poder frenar, ocasione el atropello al peatón.

El atropello a menores de edad es otro de los casos que suele ocurrir, sobre todo cuando las madres se descuidan de sus hijos y permiten que los niños jueguen en aceras o en la propia calzada, generando un mayor riesgo en sus vidas, hechos que fueron reportados sobre todo en sectores de feria, donde el comercio ofrece sus productos acompañados por sus pequeños.

PASARELAS

Por otra parte, la falta de uso a pasarelas es una de las constantes por parte de los peatones que en vías de alta transitabilidad, mencionadas anteriormente, prefieren correr el riesgo, incluso con sus hijos, de caminar por la vía antes de subir y pasar la pasarela, factor que afecta a la mayoría de los transeúntes, afirmó la autoridad policial.

En el caso de los controles a conductores por el uso de celular, esto se redujo de 10 casos a sólo tres por semana, aspecto que es identificado como consecuencia de las campañas realizadas por la Policía.

No comments:

Post a Comment