Tuesday, December 8, 2015

Al menos 12 heridos tras enfrentamientos entre choferes en El Alto

Al menos 12 choferes de los sindicatos 29 de mayo y San Cristóbal de El Alto resultaron heridos tras los enfrentamientos registrados este martes a las 9:30 horas en inmediaciones de la estación Mirador de la Línea Amarilla de teleférico. Ambos colectivos se disputan el espacio de la parada situada en la zona de ciudad satélite.


"Los dos sindicatos tienen autorización para que dos vehículos propios paren en la puerta del teleférico, pero ambos quieren todo el espacio", indicó el Jefe de división de servicios públicos de tránsito de El Alto, Mayor Saúl Lazo.


La Policía informó que alrededor de 40 conductores participaron en la disputa, que dejó un saldo de al menos 12 heridos y daños materiales en vehículos.


El incidente duró alrededor de 10 minutos en los que la empresa Mi Teleférico cerró algunos accesos a la estación. Los choferes emplearon palos y piedras en el enfrentamiento.


El sindicato San Cristóbal indicó a la Policía que cinco de sus integrantes sufrieron contusiones. Por su parte, el representante de 29 de mayo aseguró que entre seis y siete sindicalizados recibieron daños físicos.


Según la Policía dos conductores se encuentran en el hospital Holandés a la espera de su valoración. Uno de ellos recibió un golpe en la cabeza con una piedra. "El resto no son de gravedad", afirmó Lazo.


La unidad antidisturbios de la Policía intervino para disuadir a ambos grupos y ordenó que ninguno opere hasta que se solucione el conflicto.


La Policía anunció que se reunirá con los secretarios generales de los dos sindicatos, la Alcaldía y la central de transportes para sostener una reunión y llegar a un acuerdo. "Anteriormente ya habíamos tenido dos reuniones, pero no quieren ceder ninguno de los sindicatos", concluyó Lazo.

No comments:

Post a Comment