Sunday, December 27, 2015

Policía: pasajeros que viajan con sus cargas resisten los controles

Los viajes de pasajeros que viajan junto a sus cargas de hortalizas, verduras o frutas son frecuentes, indicó el director de la Policía Caminera, coronel Iván Tapia Montaño, quien aseguró que esta situación es observada a diario.

La autoridad policial manifestó que cuando se realizan los controles correspondientes en las trancas, las personas se resisten a bajar de los camiones y piden que se les permita el paso, bajo su propio riesgo.

“Es un tema cultural y social muy fuerte que hasta ahora no se puede eliminar”, dijo.

Para evitar tragedias, como la que sucedió la madrugada de Navidad en la carretera Cochabamba- La Paz donde 16 personas perdieron la vida, Tapia manifestó que la gente debe acostumbrarse a acompañar a sus cargas con un vehículo por detrás, exclusivamente para pasajeros.

ALTERNATIVA “La mejor alternativa es ésa. Hay mucha gente que ya ha cambiado y ahora lleva sus cargas en surubí, pero cuando es gran cantidad lo ideal es contratar otro vehículo que acompañe al camión y lleve a los propietarios de las cargas”, mencionó la autoridad policial.

Según la Policía Caminera la mayoría de los casos en los que las personas acompañan sus cargas en camión se hacen en recorridos interprovinciales para llevar los productos a alguna feria y no en rutas interdepartamentales.

No comments:

Post a Comment