Saturday, December 19, 2015

Potosi Choferes de taxi pretenden cobrar Bs 7 en las noches

Los conductores de taxis que trabajan en la noche pretenden cobrar siete Bolivianos por carrera alegando que en la noche el servicio siempre fue más caro, dejando de lado el acuerdo al que llegaron los choferes con la Comisión de Servicios del Concejo Municipal, en sentido que se promulgará una ley estableciendo el pasaje único sin elevación del servicio por la noche.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Arturo Leandro, hizo conocer que el acuerdo trabajado con los choferes y el Concejo Municipal no establece un pasaje nocturno por lo que los taxis y radiotaxis deben cobrar unicamente 5 Bolivianos en el día como en la noche.
Un chofer de radio taxi solicitó que se le cancele siete Bolivianos porque ya se habría definido que el pasaje en el día era cinco Bolivianos, ante lo cual el pasajero reclamó e hizo valer la tarifa de cinco Bolivianos.

La posición del conductor no es aislada y pareciera que se repetirá a lo largo del tiemo porque quienes trabajan por la noche se acostumbraron a cobrar más que en el día pero cuando los transportistas subieron a cinco de forma ilegal esa diferencia quedó anulada y ahora ven la forma de sacar partido de alguna manera.
Leandro indicó que en lo que se llegó a denominar "tramos largos" (terminal campamento Velarde), se cobrará 10 Bolivianos a un pasajero, 10 a dos pasajeros, 15 a tres pasajeros y 20 a cuatro pasajeros y nadie puede subir por encima de esos montos.

La Alcaldía registrará a los taxis y les dará un número para que sean idetificados y la población pueda denunciar en caso de algunos excesos.

No comments:

Post a Comment