Toda la información de precios, conductores y el transporte en general de Bolivia
Labels
- Accidentes
- Aduana
- Aplicaciones de Transporte
- ATT
- Autoescuelas
- B-SISA
- Beni
- Bloqueos
- Buses
- Chachapuma
- ChikiTiti
- Choferes
- Chuquisaca
- Cochabamba
- El Alto
- Guardia Municipal
- Inspección Vehicular
- la pa
- La Paz
- Leyes
- Micros
- Minibuses
- Mototaxis
- Notas de Interes
- Oruro
- Pando
- Parqueos
- Pasajes
- Potosi
- RadioTaxis
- RUAT
- Santa Cruz
- SOAT
- Surubies
- Tarija
- Taxímetros
- Taxis
- Terminal
- TIC: Tarjeta de Identificación del Conductor
- Transito
- Transporte al Exterior
- Transporte Interdepartamental
- Transporte Interprovincial
- Transporte Pesado
- Transporte Urbano
- Trufis
- Videos
Friday, December 11, 2015
La Paz Según especialista Ríos “Continua carencia de control en transporte interprovincial”
A falta de una norma departamental que regule el cumplimiento de rutas del transporte interprovincial de La Paz, los viajeros hacia las provincias del norte y sectores lacustres deben lidiar con la especulación de precios del pasaje y pésimas condiciones de seguridad, dijo el experto en normas Arnold Ríos.
Por otra parte, el administrador de la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, Winston Condori, expresó que aquello será controlado cuando las federaciones de choferes ingresen a la nueva instalación de la urbe alteña.
Ríos expresó que muchas veces el problema pasa desapercibido por la sociedad pero no para el viajero constante que debe llevar o trasladar sus productos hacia otras provincias para comercializarlas.
Los servicios del transporte interprovincial se debaten con una serie de incomodidades y deficiencias al momento de viajar dentro del departamento, ante la falta de control y regulación de los servicios de este nivel, puesto que no existen normas para hacerlas cumplir.
La falta de normas hace que los usuarios de estos servicios tengan que aguantar prácticamente en silencio las consecuencias de un servicio deficitario, entre ellos la especulación en el precio de los pasajes, viajes en motorizados obsoletos e inseguros y la inconsciencia de algunas empresas de transporte que exponen al peligro a los usuarios con el abuso de los unidades que entran y salen en condiciones antihigiénicas.
Aseveró que las autoridades se fijan en el transporte urbano, pero en el provincial no hay controles para que se brinden las condiciones que el usuario requiere, los buses son muchas veces viejos y obsoletos.
El administrador de la Terminal Interprovincial de la ciudad de El Alto, expresó que aquello será controlado cuando las federaciones de choferes ingresen a la nueva instalación de la urbe alteña.
Dijo que el pasado 26 de noviembre, se suscribió un acuerdo entre la Gobernación y la Federación Interprovincial del Departamento de La Paz Fetrain que permitirá que la nueva Terminal Interprovincial de El Alto, comience a operar a partir del primero de enero de 2016.
Indicó que se realizarán mayores controles al momento de que todas las federaciones ingresen a la terminal ya que los trasportistas deberán cumplir las tarifas y cumplir las normas de la instancia.
Finalizó remarcando que las federaciones tiene toda la predisponibilidad para cumplir las normas que emitirá la Terminal Interprovincial, porque hasta el momento se han mostrado asequibles en todo momento.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment