Wednesday, December 30, 2015

Potosi Concejal afirma que el pasaje en taxis es de solo Bs 3,50 en Potosí

El presidente de la comisión técnica y servicios del Concejo Municipal de Potosí, René Navarro, afirmó que la tarifa legalmente establecida y fijada por una Ordenanza Municipal es de solo 3,50 Bolivianos.
Dijo que la actual tarifa está en actual vigencia, mientras no se promulgue otra Ordenanza Municipal que derogue a la antigua. Por tanto, el pasaje es de solo cinco Bolivianos en taxis y radiotaxis.
“En este momento no se ha aprobado una nueva norma que debe regir los pasajes, mientras no se apruebe esta norma –lo que corresponde y debe ejecutarse, específicamente– debe cancelarse la suma de 3,50 (Bolivianos)”, especificó.
El concejal afirmó que aún no ingresó en vigencia el pasaje único que se ha propuesta desde el Concejo Municipal de Transporte y, por tanto, cualquier cobro de cinco Bolivianos es completamente ilegal y arbitrario.
Anunció que se coordinará con el ejecutivo municipal, funcionarios del Organismo Operativo de Tránsito y juntas vecinales para que la tarifa legalmente establecida su pueda cumplir.
“Para respetar la tarifa de 3,50 están llamadas las autoridades de tránsito”, afirmó Navarro. Luego justificó que su comisión planteó a la instancia respectiva, que es el Concejo Municipal, el pasaje consensuado entre organizaciones vecinales y operadores de servicio de cinco Bolivianos como tarifa única.
Ahora, según el concejal, que los choferes pretendan aprovechar una coyuntura no consensuada para una tarifa nocturna, no corresponde su tratamiento en el Concejo, pues no es de conocimiento de los vecinos.
Por su parte, el dirigente máximo de los choferes de Potosí, Raúl Alcoba, dijo que si existe alguna confrontación entre usuarios y operadores, el único responsable será el concejal René Navarro.
Recordó que hay una resolución firmada entre vecinos y operadores en la que se consensuó una tarifa única de cinco Bolivianos la carretera en taxis y radiotaxis.
Dijo que actualmente se está cobrando esa suma económica porque la gente así cancela por el servicio que ofrecen a la población potosina.

“Mientras no se apruebe nueva norma debe cancelarse la suma de Bs 3,50”.

René Navarro - CONCEJAL MUNÍCIPE

No hay convocatoria

La presidenta de la comisión económica del Concejo Municipal, Azucena Fuertes dijo que no se convocó a una sesión para tratar específicamente el tema tarifario en taxis y radiotaxis.
Dijo que, por lo menos, a su presidencia no llegó ninguna convocatoria, pero dijo que se ratificará en las observaciones que hizo a la tarifa propuesta de cinco Bolivianos como única en el servicio rápido.
"Estoy a la espera de ser notificada", afirmó ayer.

No comments:

Post a Comment