Tuesday, December 15, 2015

Potosi Choferes piden tarifa navideña de Bs 2 y la Fedjuve lo rechaza

Los transportistas de microbuses y minibuses plantean un cobro de dos Bolivianos como tarifa navideña, pero la propuesta fue rechazada contundentemente por dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve).
La propuesta de la tarifa navideña fue enviada al Consejo Municipal de Transporte, instancia donde se analizará y debatirá la proposición del transporte masivo.
El dirigente del autotransporte libre, Juan Pablo Yujra, dijo que el cobro sería solo por cuatro días antes de la Navidad; es decir, desde el lunes 21 de diciembre al 24 de ese mismo mes.
“Como transportistas no tenemos jubilación, no tenemos salud, no tenemos absolutamente nada como transportistas”, así justificó el cobro adicional de 0,50 centavos al pasaje actual de 1,50 Bolivianos en micros y minis.
Recordó que este pasaje navideño se cobró hace tiempo e incluso hasta el peluquero accedía a una tarifa temporal antes de la Noche Buena. “En Oruro también cobrarán el pasaje navideño, y como potosinos pedimos que no nos discriminen”, agregó el dirigente del transporte.
“¡No, no!”. Esa fue la respuesta de la Fedjuve que, a través de su dirigente, María Prado, presentó al Consejo Municipal del Transporte de cobrar dos Bolivianos el pasaje antes de la Navidad.
“Nosotros hemos sido bien claros, ya se ha aprobado el pasaje para los micros y minibuses a 1,50 Bolivianos, y no vamos a pagar más de esa tarifa”, aseveró.
La dirigente de los vecinos argumentó que “si tienen que pagar el doble aguinaldo a sus choferes, los empresarios del transporte deben asumir ese pago”.
Por su parte, el presidente del Consejo Municipal del Transporte, Moisés Guzmán, confirmó que llegó la nota sobre la tarifa navideña y anunció que esta tarde será tratada en la reunión de esta instancia.

No comments:

Post a Comment