Saturday, December 19, 2015

En el primer anillo circulan los nuevos trufis ‘Sayubú’

Seis ‘Sayubú’ son las nuevas unidades que han entrado a circulación en la ruta del primer anillo, que cubre la línea de trufis de la Asociación de Transporte Libre del Oriente Unido.

Esta organización de transportista tiene 110 socios, pero en este momento 90 vehículos prestan servicio.

Según el presidente de la asociación, Valentín Álvarez, el objetivo es renovar en dos años todas sus unidades para brindar un mejor servicio al usuario, donde tenga comodidad en los asientos y viaje con acondicionador de aire.

A todas las unidades nuevas le colocarán un sello con la palabra ‘sayubú’ y serán de color blanco para diferenciarlas de los motorizados de otras asociaciones que llevan franjas azules.

La inversión en cada una de estas unidades alcanza a $us 20.000. Esta organización presta servicio desde 2005, cuando la Alcaldía autorizó el transporte libre.

Imponen sus reglas
Cada una de sus unidades lleva un letrero que indica que está completamente prohibido llevar dos pasajeros en el asiento delantero. Han impuesto una multa de Bs 50 para los infractores, y esto es de cumplimiento obligatorio para los socios.

Otra de las reglas que están obligados a cumplir es el uso del cinturón de seguridad, pues quienes no lo hacen deben pagar una multa de Bs 20. Con el dinero de las multas compran detergente para que todos los socios lo utilicen para lavar sus unidades, porque otra de las exigencias es que los vehículos deben estar limpios para salir a trabajar.

Los transportistas de esta organización exigen a las autoridades municipales que la renovación de flotas y el cumplimiento de las normas sean exigencias para todas las organizaciones de transporte que prestan servicio público en la capital cruceña/CD

No comments:

Post a Comment