Wednesday, December 30, 2015

Oruro Se suspenden viajes momentáneamente Cierran la Terminal por Año Nuevo

Trabajadores cerrarán las puertas de la Terminal de Buses de Oruro la noche del 31 de diciembre y las reabrirán el 1 de enero entre las 18:00 y las 19:00 horas, por el feriado de fin de año, informó el gerente de la Empresa Pública Departamental de Oruro (Epdeor), Diego Ortega.

"La Terminal dejará de trabajar por el tema del feriado, ya que año redondo se prestan los servicios exceptuando días especiales. Vamos a hablar con los responsables de Tránsito, viendo cómo se ha hecho cada gestión, y conociendo además que se cierran también las trancas", manifestó Ortega.

Dijo que el horario de cierre se lo hará en coordinación con Tránsito, pero que se estima, será gradual, dependiendo de la distancia de viaje de las flotas, pues las que tienen viajes más largos, sus últimos vehículos deben salir más temprano, y las que tienen viajes cortos, saldrán hasta las 21:00 o 22:00 horas.

Los días en los que se cierra la Terminal durante el año son el 1 de enero por Año Nuevo, el Martes de Ch´alla y el 1 de Mayo, todos los demás días del año los trabajadores realizan sus funciones con regularidad.



UTILIDADES

En cuanto a los resultados de la presente gestión, Ortega informó que están en 2,6 millones de bolivianos de utilidades, gracias al duro trabajo de todos los empleados de la Epdeor, y que una vez se cierre la gestión y se tenga la utilidad neta, se brindará un informe oficial, pues de lo deben descontarse los impuestos y algunas obligaciones que deben cubrir como empresa. La Epdeor administra, tanto la Terminal de Buses como el Hotel que actualmente generan ingresos propios, para el gobierno departamental, luego de su recuperación de manos privadas en 2012.

MEJORAS

Actualmente se realizan algunos trabajos de aceras y cordones, además en las jardineras del sector de la Terminal, que ocasionan cierto perjuicio, pero que Ortega reconoció, más adelante serán un beneficio para el lugar mejorando la imagen de esa zona.

No comments:

Post a Comment