Wednesday, December 9, 2015

En Kalajahuira Inspeccionaron terreno para instalar patio de bus PumaKatari

El alcalde interino de la ciudad de La Paz, Isaac Fernández inspeccionó ayer un terreno ubicado en la avenida Ramiro Castillo de Kalajahuira, donde se planea instalar el patio de mantenimiento de buses PumaKatari que cubrirán la ruta en Chuquiaguillo.

Fernández informó que la Subalcaldía del Macro Distrito Periférica, debe concluir la negociación con el propietario de predio de 2.500 metros cuadrados, ya sea para compensarlo con otro terreno o iniciar un proceso de expropiación.

“Estamos en coordinación, estamos viendo el caso de un derecho propietario al ingreso y yo estimo en un par de semanas cerramos esto y entramos a trabajar con maquinaria”, comunicó el Alcalde interino.

La autoridad dijo que la ruta a Chuquiaguillo forma parte de las cuatro rutas que se implementarán con los nuevos buses PumaKatar, compuesta por 80 motorizados, 78 de los cuales están en proceso de desaduanización y los otros dos son prototipos que realizan desde hace unos meses diversas pruebas en la ciudad.

“Los nuevos trayectos son: desde el Parque Urbano Central (PUC, en el Macrodistrito Centro) hasta Chuquiaguillo (Periférica); plaza Alonso de Mendoza (Centro) hasta la avenida Periférica; PUC hasta Alto Irpavi (Sur) y plaza Alonso de Mendoza hasta la zona San Martín (Max Paredes)”, explicó.

El director General La Paz Bus, Edward Sánchez, reportó que una vez que la Subalcaldía cierre la negociación con los vecinos del área se realizarán los diseños del proyecto.

“Se ha determinado una área para la construcción del patio, lo que estamos viendo son los accesos, porque hay que garantizar un acceso adecuado de los buses”, refirió Sanchez.

Según el funcionario, el predio requerirá la intervención de maquinaria pesada, implementación de una bóveda en el río Kalajahuira, cambio de relleno de tierra y de accesos de ingreso y salida de los buses.

No comments:

Post a Comment