Friday, December 25, 2015

Sube a 15 muertos y diez heridos el saldo por accidente en Challa Grande

El número de fallecidos subió a 15 y el de heridos a diez producto del choque frontal de un bus y un camión en el Km 112 de la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, en el sector de Challa Grande, informaron fuente policiales.

El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar, informó a Erbol que el incidente vial se registró cerca de las 02:30 de hoy en la zona de Challa Grande, cuando el bus de la empresa Balú que se dirigía hacia Oruro y el camión que partió de la región de Luribay, La Paz, con carga y pasajeros, se encaminaba hacia la ciudad de Cochabamba.

Según la autoridad policial, el chofer del camión intentó rebasar a otro vehículo, pero la carga hizo que volcara.

Los duraznos y 14 de los pasajeros fueron lanzados sobre la carretera, con tal mala suerte que en contra ruta llegaba a gran velocidad un ómnibus de la empresa Balú, que viajaba hacia La Paz.

El ómnibus atropelló a estas 14 personas quitándoles la vida. Luego, este vehículo chocó contra una peña y falleció el ayudante del chofer.

Aguilar agregó que, además de los muertos, el accidente dejó 10 personas heridas, tres del camión y siete pasajeros del bus, que fueron llevados a nosocomios de Quillacollo y Vinto. Se presume que el accidente se produjo por la impericia del chofer del camión, quien ahora está aprehendido.

El jefe policial manifestó que 11 de los fallecidos todavía no fueron identificados.

No comments:

Post a Comment