Saturday, December 19, 2015

EL DIRECTOR DE TRÁNSITO HIZO UN BALANCE Diciembre negro, hubo 40 muertos y 100 heridos

La Policía dice que fueron tres factores, todos humanos, los que incidieron en fatalidad.

Al menos 40 personas muertas y 145 heridas es el saldo de los accidentes carreteros que se registraron en un solo mes, diciembre, en 2015, informó el coronel Julio Cruz director nacional de Tránsito y Transporte de la Policía.

Como “diciembre negro” fue calificado el último mes del año por el jefe policial que recordó que solo en tres días murieron cerca de 20 personas en accidentes protagonizados por vehículos de transporte público, buses interdepartamentales y minibuses.

El coronel Cruz recordó que tres factores incidieron para los accidentes de tránsito, entre ellos citó a la imprudencia, negligencia y la inobservancia de las normas.

Cruz informó en el inicio de la semana 51 de 2015, que de enero a la fecha se registraron más de 45.000 casos, entre colisiones, vuelcos, despeñamientos y otros que terminaron en fatalidades.

“Diciembre se caracteriza por la mayor cantidad de accidentes y personas muertas en el país. Han fallecido 40 personas y más de un centenar resultaron heridas, muchas de ellas graves en diferentes carretas del país”.



RECUENTO. La autoridad policial recordó que hasta el 15 de diciembre las direcciones de tránsito departamental del país atendieron al menos 45.000 casos. Entre los que destacan los accidentes con muerte que sobrepasan las 1.000 víctimas.

También se hallan entre las estadísticas los choques a objetos fijos con 241 casos, atropellos 621, vuelcos 76, caídas 72, por despeñamiento 54, deslizamientos 28 caso, además de otros.



ACCIDENTES. El coronel Cruz recordó que en el último accidente registrado en la carretera Cochabamba – Potosí la cifra de víctimas fatales subió a 8.

En los dos últimos accidentes estuvieron involucrados buses de las flotas Expreso, Danubio, san Miguel y otras que derivaron en nuevas normativas como la suspensión de las licencias provisionales a personas menores de 18 años.

Cruz dijo que se ha solicitado —sobre todo— a la Patrulla Caminera que redoble sus esfuerzo de control en las carreteras para reducir el índice de accidentes que aumentaron en un solo mes.

En tanto, en capitales de departamento la Policía inició controles a los conductores debido a las fiestas de fin de año.



LOS ÚLTIMOS TRÁGICOS ACCIDENTES

ORURO - COCHABAMBA

> Un camión colisionó con un bus el martes y dejó 11 personas fallecidos y más de una decena de heridos.

RUTA A POTOSÍ

> Un ómnibus de la empresa Expreso Cochabamba volcó de costado y mató a ocho personas.

DOS BUSES

> Otro fue cuando dos buses de la empresa Cosmos, colisionaron el miércoles y murieron dos personas.

No comments:

Post a Comment