Tuesday, December 22, 2015

En última semana Fallecieron 32 personas y 142 heridos en accidentes de tránsito

A pesar de los controles que realizan efectivos policiales en las trancas o terminales de buses de las capitales de departamento, las víctimas por accidentes de tránsito siguen sumando. Un total de 32 personas perdieron la vida y 142 resultaron heridas en siete accidentes que ocurrieron en la última semana, por lo que puede considerarse el más trágico del año.

La suma es producto de los casos que atendieron efectivos de tránsito y que han sido difundidos por los medios de comunicación.

Los dos últimos accidentes con víctimas fatales ocurrieron el domingo, en la ruta Cochabamba-Santa Cruz, donde fallecieron seis personas y 46 resultaron heridas, protagonizados por buses de servicio interdepartamental.

El primero de ellos se registró a las 06.20 horas, cuando un bus de la empresa de transporte ‘Rioja’ se volcó hacia el costado izquierdo, por causas aún desconocidas, en el kilómetro 256 de la vía Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del sector denominado Senda ‘6’.

El segundo hecho de tránsito se registró a las 07.45 horas, también en el kilómetro 256 de la vía Cochabamba-Santa Cruz, en el sector de Senda 6, cuando una flota de la empresa Trans Carrasco que iba de la ciudad de Cochabamba a Ivirgarzama, invadió carril y se chocó con el camión que llegaba de Santa Cruz. En este accidente fallecieron seis personas.

PASADA SEMANA

El 15 de diciembre hubo tres accidentes, que dejó como saldo 13 fallecidos y 37 heridos. El primero ocurrió en la ruta Oruro- Cochabamba, en el que murieron 11 personas; el segundo, fue en la ruta La Paz-Gauqui, falleció una persona; y el tercero sucedió en la ruta Santa Cruz-Cochabamba, donde una persona perdió la vida y seis resultaron heridas.

En fecha 17 de diciembre otros dos accidentes enlutaron a las familias de 13 personas que fueron las víctimas, y provocaron 59 heridos, en las rutas Oruro-Cochabamba y Cochabamba-Potosí.

El primero ocurrió el día indicado, cuando dos buses de servicio interdepartamental, pertenecientes a la empresa Cosmos, colisionaron a cuya consecuencia dos personas fallecieron y 17 resultaron heridas.

El otro accidente se produjo el mismo día, a las 06.30 horas, en la ruta Cochabamba-Potosí, a la altura del municipio de Yocalla, protagonizado por un ómnibus de la empresa Expreso Cochabamba que sufrió un vuelco al lado izquierdo, causando la muerte de ocho personas y dejando a 42 heridas, informaron autoridades policiales de Tránsito.

CONTROL

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, las autoridades policiales, en especial las de Tránsito y patrulla Caminera, han señalado que reforzarán el control, tanto en las terminales de buses como en las propias carreteras, para evitar que se produzcan hechos lamentables.

No comments:

Post a Comment