Friday, April 11, 2014

VECINOS DEL SUR EXPULSAN A UNA LÍNEA DE MINIBUSES

La Paz. Los vecinos de Alto Obrajes y zonas aledañas determinaron expulsar a una línea de minibuses que recorren la por los lugares, después que se analizara el tipo de servicio que prestan y de haberse conocido la posible comisión de delitos por parte de algunos choferes.

Esta acción es la segunda de su índole, en la que los vecinos determinan alejar a los transportistas unilateralmente, aunque el primero, en el Distrito 13, se definió expulsar a 11 líneas, hecho que aún no cuenta con el aval legal del municipio paceño.

Las faltas. En días pasados, uno de los choferes de la línea cuestionada, fue acusado de intentar violar a una adolescente, aparetemente pasajera de su minibús. El hecho fue conocido por los vecinos, quienes se reunieron para debatir sobre el tema y sobre la calidad del servicio que presta dicha línea.

La gente se quejó de que no cumplen con el servicio completo, realizan trameajes, hay horarios en los que ya no llegan a las paradas o simplemente desaparecen, además del mal servicio y algunos maltratos hacia los pasajeros.

Al respecto, ninguna autoridad municipal se pronunció hasta la tarde de ayer. El pasado mes, el concejo municipal sancionó una ley que determina la expulsión de las 11 líneas que prestan servicio al Distrito 13, sin embargo, el Alcalde no la promulgó, acción que fue asumida por el Concejo en el tiempo previsto por norma.

No comments:

Post a Comment