Tuesday, April 8, 2014

Transportistas impiden paso de buses Oruro - Buenos Aires

Los transportistas de Villazón impiden el paso de los buses de la Empresa de Buses Quirquincho con destino a Buenos Aires, Argentina, por “capricho” de los dirigentes de aquella población fronteriza, que quiere monopolizar el transporte de pasajeros.

El gerente de la empresa orureña Quirquincho, René Cáceres, dijo que los buses “no pueden continuar viaje a Argentina, por capricho de los transportistas de Villazón, a pesar de haberles mostrado la autorización del Viceministerio de Transportes, para hacer el servicio desde La Paz, Oruro, Potosí, pasando por Villazón hasta Buenos Aires”.

Dijo que han visto que los buses Quirquincho “son una competencia para los transportistas de Villazón, porque ofrecemos comodidad, cordialidad y calidad en los servicios, nosotros no estamos afectando a nadie, sino impulsando el progreso de Oruro, a través de esta clase de motorizados que son conducidos por choferes profesionales”.

“Nos están perjudicando totalmente. Llegamos a Villazón y lo primero que hacen es impedir el paso de nuestros buses, sin explicación alguna, golpeando a nuestros choferes. Las autoridades de Tránsito de aquella capital no hacen respetar las órdenes de tráfico que les hemos mostrado y la autorización del gobierno para trabajar”, expresó Cáceres.

“Incluso tenemos autorización para transitar en Argentina, pero unas cuantas personas de Villazón no quieren escuchar nuestros argumentos”, dijo el Gerente.

El problema se suscitó hace un año, cuando los transportistas de Villazón querían cobrar un porcentaje de dinero para pasar hacia Argentina, como si fuesen autoridades o reguladores del tráfico de vehículos internacionales.

“Pedimos al Comité Cívico de Oruro, Central Obrera Departamental, Gobernador, Alcaldesa, Viceministerio de Transportes, para defender la legalidad y para hacer respetar la Constitución Política del Estado y el libre tráfico de flotas hacia otros países”, afirmó el entrevistado.
TITULARES

No comments:

Post a Comment