Friday, April 25, 2014

Sindicatos de minibuses se enfrentan por problemas de rutas

Dirigentes y afiliados de base de dos sindicatos de transporte público de minibuses, Arco Iris y Avaroa, protagonizaron ayer en la mañana un enfrentamiento en la avenida Julio César Valdez de la urbanización Las Kiswaras.

De acuerdo con el reporte de los propios dirigentes afectados, el problema se habría generado debido al sobre montaje de línea, que quiere decir que uno de los sindicatos intentó implementar otra línea sin autorización de la entidad máxima como es la Federación de Andina de Choferes 1ro, de Mayo.

Posteriormente, el problema fue de conocimiento de la máxima autoridad de la entidad de los choferes alteños, Silverio Paca, quién solamente se limitó a señalar que no conoce el problema de fondo y que una vez que reciba un informe pormenorizado sobre el tema podrá emitir su criterio, para, de esta forma, establecer grados de responsabilidad.

“Solamente conocemos algunas cosas del problema, aunque este problema ya se habría generado hace algún tiempo atrás, pero no esperábamos que se llegue a mayores como nos avisaron que sucedió como el enfrentamiento del cual no tengo un reporte oficial”, manifestó.

Ambos sindicatos operan en este sector con rutas similares que parten desde dicha zona hasta La Ceja y viceversa, pero que de un tiempo a esta parte, producto de este problema de sobre montaje de línea, las relaciones entre ambas partes se encontraban tensionadas.

Otro de los detalles que se conoció que en enfrentamiento que se generó tuvo como resultado a personas heridas de ambos sindicatos, debido a que fueron palos y piedras los que se utilizaron para intentar hacer respetar sus rutas que cada uno reclamaba tener derecho.

Mientras el dirigente Paca, en conversación telefónica con EL DIARIO, aseguró que para hoy tendrá un informe de todo lo sucedido, siendo que los responsables de ocasionar el enfrentamiento deberán ser sancionados como corresponde de acuerdo a las normas y reglamentación de su organización.

No comments:

Post a Comment