Tuesday, April 15, 2014

Santa Cruz Micros no tienen asientos de pasajero preferencial

Los microbuses de la ciudad no disponen de asientos para pasajeros preferenciales, pese a que existe un compromiso y disposición del Concejo Municipal que data del 2013. La dirigencia del transporte indica que no les exigen tal situación, que no es aplicada a cabalidad por el gasto que implica tapizar al menos 4 asientos de color amarillo, tal como lo exige la Ordenanza Municipal 029/2013. El municipio responde que la nueva ley, que se está socializando, incluirá esta y otras exigencias que buscan mejorar el servicio.

Los choferes apelan a la conciencia ciudadana. Un anciano, una embarazada y una persona con capacidades diferentes que suban a un micro del servicio de transporte público en la ciudad, deben "pelear" con el resto de los pasajeros por un espacio, ya que no existe asientos de color diferente, que indiquen a los usuarios que está asignados preferencialmente para estos sectores.

Los choferes se limitan a responder que ellos piden a los estudiantes o jóvenes, que cedan el asiento. “Es un gasto que no todos pueden costear y nosotros no estamos obligados a hacerlo por que ninguna ley lo indica”, señala Mario Guerrero, dirigente del autotransporte en la ciudad.

Otro argumento. “Solo nos exigen que coloquemos adhesivos para ceder el asiento a los mayores o discapacitados”, responde Guerrero. “Los transportistas no están cumpliendo el compromiso asumido el 2013 para mejorar sus unidades”, recuerda Roberto Higazy, director de Tráfico y Transporte, del municipio de Santa Cruz.

Sin embargo, los choferes se escudan en la falta de organización del municipio que "permite que minibuses y trufis presten el servicio sin autorización, eso desalienta cualquier inversión", explica Guerrero.

No comments:

Post a Comment