Thursday, April 3, 2014

El prototipo del bus Sariri estará listo en septiembre

Tras la segunda licitación para la compra del bus de transporte masivo Sariri, la Alcaldía de El Alto prevé que el prototipo del motorizado llegue en septiembre. A finales de diciembre arribarían los 60 vehículos.
"Se tiene planificado (que el prototipo llegue) para septiembre y la totalidad para diciembre”, informó el jefe de la Unidad de Implementación del Proyecto de Transporte Masivo de El Alto, Roberto Moscoso.
La comuna alteña licitó nuevamente la adquisición de los buses de transporte masivo. El primer proceso tuvo observaciones por parte del Concejo por un supuesto sobreprecio.
Esta segunda licitación internacional especifica que los buses deben ser a diésel y no a gas natural. "El bus a gas carga mucha más cantidad para rendir el kilometraje que requeríamos; el bus a diésel carga menos volumen de combustible”, dijo Moscoso.
El monto de la licitación también tuvo variaciones de 73 millones a 91 millones de bolivianos. Esto debido a las nuevas características del chasis "de mejor tecnología”, justificó el director de Implementación del Proyecto de Transporte Masivo.
Una vez lanzada la licitación, en 45 días se abrirán los sobres con las propuestas; luego, la empresa que se adjudique tendrá 60 días para hacer llegar el prototipo y 110 días para toda la flota.
Actualmente, la comuna ejecuta proyectos viales en varios distritos de El Alto, que incluyen carriles exclusivos para los buses de transporte masivo. "El bus masivo trae todo un sistema de vías por las que va a circular y tiene paradas intermedias”, adelantó Moscoso.

No comments:

Post a Comment