Monday, April 7, 2014

Choferes del transporte libre amenazan con cercar Santa Cruz

Más de un centenar de choferes del transporte libre realizaron una bulliciosa marcha protestando contra una ley que tiene por objeto garantizar el ordenamiento y distribución del servicio de transporte público urbano dentro de la capital cruceña. La turba llegó hasta las puertas del Concejo Municipal y advirtieron con bloquear los cuatro puntos cardinales en caso de que el municipio no frene la normativa.

“Si no se anula la ley vamos a bloquear el jueves desde las cero horas los cuatro puntos cardinales que conectan al municipio de Santa Cruz con otros departamentos. Esta ley no fue consensuada y que es perjudicial tanto para transportistas como para usuarios”, advirtió Mario Jaldín.

Al respecto la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, explicó que existe una ordenanza municipal que prohíbe la circulación de minibuses porque no cumplen con la medida de seguridad para los vecinos de esta ciudad. Así también denunció que hasta la ciudad de Santa Cruz están llegando minibuses desde la ciudad de La Paz, y estos no cumplen con la norma de seguridad.

“Vamos a tener una reunión con ellos, esperemos que den cuenta de que esta ordenanza está vigente y existe una acción de cumplimiento”, señaló Bravo.

Sin embargo, la movilización del transporte libre no fue la única que se registró este lunes en la ciudad de Santa Cruz; otra movilización de parte de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramcruz) marchó protestando contra el Registro de Taxis (Retax).

Las autoridades del municipio de Santa Cruz tienen previsto que el sistema esté funcionando para la cumbre presidencial del G-77 + China, que se desarrollará en la capital cruceña el 14 y el 15 de junio.

Cinco empresas (Avanza, Innova, Gosase, Nortax y Punto Led) fueron las calificadas para construir y comercializar 8.000 taxímetros cada una. La última semana de marzo fueron sometidos a pruebas 100 prototipos y cubrieron las expectativas de las autoridades.

No comments:

Post a Comment