Tuesday, April 22, 2014

Oruro Guardia Municipal detectó servicio de radio taxis que fungen como licorerías

En los operativos desarrollados por personal de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio en cumplimiento a la Ordenanza 09/98 que declaraba tres días de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, durante la Semana Santa, se detectó dos empresas de servicio de radio taxi que fungían como licorerías, ya que los productos que eran solicitados por los clientes estaban almacenados en las centrales de estos móviles.

"En los operativos de control se identificaron cerca de ocho actividades que incumplieron la ordenanza, a las que se sancionará según la normativa. Lo más sorprendente fue encontrar el servicio de dos empresas de radio taxis Linaje y Tours Forever, ambos con centrales en la zona Sur de la ciudad, que al margen de dar el servicio, hacían el desdoble de actividades vendiendo licores los cuales estaban almacenados en sus oficinas centrales", informó ayer el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, sargento Juan Pedro Siles Vargas.

Las otras actividades encontradas de manera infraganti vendiendo bebidas alcohólicas, en su mayoría son tiendas de barrio, además de un snack y dos distribuidoras de refresco y cerveza, las cuales serán sancionadas con multas establecidas por la Dirección de Recaudaciones del Municipio, aseveró Siles.



RADIO TAXIS

En cuanto a lo insólito de haber hallado este desdoble de actividad de los radio taxis, la ciudadanía denuncia otras irregulares de este servicio como el incumplimiento en el tiempo de la llegada del móvil al llamado de un usuario, cobros excesivos, entre otros.

"Cuando tú llamas a un radio taxi esperas que este llegue en 10 a 15 minutos, pero a veces algunas empresas tardan más de media hora, y si cuando llega le dices que ya se tomó otro servicio se molestan y algunos te quieren cobrar por la carrera, o simplemente te advierten para que no vuelvas a llamar a esta empresa, estas cosas deberían de controlar, no tenemos dónde reclamar estos abusos", denunció Marlene Moya.

Por su lado otra ciudadana, Carla Aguirre, asegura que el servicio de radio taxi en Oruro no es el mejor. "No puedes confiar en un radio taxi, y lo peor es la tarifa que te cobran, si pides que te compren algo del mercado o farmacia, te cobran la carrera de ida y vuelta, además de la espera si es alguna comida, cuando se supone que hicieron el servicio por estar cerca del lugar y por la noche te cobran mucho más", indicó.

No comments:

Post a Comment